A partir del año 1980 la Organización Mundial del Turismo OMT decidió instaurar el Día Mundial del Turismo que se conmemora cada 27 de septiembre y la Cámara de Comercio, Industrias, Turismo y Servicios de Chillán se suma a tan importante conmemoración.
El propósito del Día Mundial del Turismo es de concienciar a la comunidad internacional acerca del valor social, cultural y económico del Turismo, además de sobre cómo el sector puede contribuir a lograr los objetivos de desarrollo sostenible.
Nuestra ciudad y en especial la Región de Ñuble, ha logrado posicionarse con gran fuerza en el ámbito turístico, gracias a la diversidad turística, captar la atención tanto de turistas nacionales y extranjeros, quienes se interesan por el gran potencial turístico existente para conocer y descubrir.
Conocer la Región de Ñuble es conocer nuestra historia nacional, nuestra naturaleza autóctona, nuestras tradiciones, nuestra cultura y nuestro patrimonio.
La ciudad capital Chillán te espera con toda su historia y patrimonio, con héroes y artistas y por supuesto con su gastronomía y tradiciones. Descubrir Chillán es internalizarse en lo más profundo de la historia y cultura nacional, simplemente un lugar que sabe ser reconocido y apreciado por quienes lo visitan.
Sin duda alguna somos una región con un potencial turístico inmenso, el cual todos debemos cooperar para que siga creciendo de una manera sustentable.