Bajo el contexto de declarar feriado el 16 de septiembre, Helen Kouyoumdjian dijo que este tipo de medidas «potencia mucho el turismo interno».
En entrevista con Pauta Final, de Radio Pauta, Helen Kouyoumdjian, vicepresidenta ejecutiva de Fedetur, habló acerca del impacto en el sector del turismo luego que el pasado lunes 25 de julio, el Gobierno confirmara la presentación Congreso de un proyecto que establezca que ese viernes de septiembre sea un día feriado no irrenunciable.
Helen valoró la noticia de declarar feriado el 16 de septiembre, porque «potencia mucho el turismo interno».
«En fiestas patrias la gente tiende a querer viajar dentro de Chile, a moverse, a visitar a su familiares, y cuando ya se van extendiendo el número de días vamos pensando incluso en tomar un avión, en ir a una región más lejana. Toda la cadena de servicios y productos turísticos se benefician», comentó.
En esa línea, habló acerca del flujo de los viajes internos en este tipo de festividades, en donde la cantidad de días sin duda influye. «Un fin de semana de tres días como es el caso para la semana santa o fiestas patrias, que son dos festividades en que la gente tiende a salir mucho en el sentido del turismo nacional, un día más te puede llevar de 3,5 millones de viajes de turismo interno a 5 millones. La gente se entusiasma con querer salir«, afirmó.